sábado, 26 de noviembre de 2011

REJUVENECIMIENTO FACIAL: PEELING Y DERMOABRASIÓN


A partir de los 25 años, en el hombre comienza a ser visible el envejecimiento de la piel y las células se reponen más lentamente. Superados los 35 años, empiezan a formarse arrugas más profundas alrededor de la boca y los ojos. Aparecen surcos en la frente y unas arrugas curvilíneas debajo de los ojos que pueden llegar a convertirse en bolsas. La piel se reseca perceptiblemente. Pero hoy en día es posible luchar contra todos estos signos de la edad con diversas técnicas.

Entre los tratamientos indicados para prevenir o eliminar el envejecimiento de la piel se encuentran los siguientes:

El peeling químico, una técnica de exfoliación que consiste en aplicar una sustancia química corrosiva sobre la piel para obtener una destrucción limitada y controlada de la epidermis y de la dermis, e inducir la regeneración de las capas destruídas, estimulando las capas subyacentes.
La duración del tratamiento es de unos 30 minutos, y el precio orientativo, unos 120 euros por sesión. Con una sesión se pueden notar cambios permanentes, pero dependiendo del objetivo del tratamiento, la profundidad y la sustancia empleada, serán precisas más sesiones, según aconseje el médico.


La dermoabrasión es un procedimiento en el que se elimina la superficie de la epidermis de la piel por abrasión o lijado. Se utiliza para eliminar la piel dañada por el sol y para eliminar o disminuir las cicatrices y manchas oscuras. Es un tipo de peeling que consiste en el paso sobre la superficie de la piel de suaves microcristales de óxido de aluminio, aunque también se utiliza la microdermoabrasión con puntas de diamante.
Se necesitan entre 4 y 10 sesiones, de una media hora de duración cada una de ellas. Para un resultado óptimo, lo recomendable es efectuar sesiones de mantenimiento cada dos o tres meses.
Precio orientativo con microcristales de aluminio: 60 euros / sesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario