sábado, 31 de diciembre de 2011

EL CUIDADO DEL ROSTRO MASCULINO

La piel de los hombres, por sus características fisiológicas de espesor, firmeza y secreción sebácea, requiere unos cuidados específicos diferentes a los que deben prestarse a la piel femenina.
Es una piel mucho más espesa y resistente, también más firme y de envejecimiento más tardío, aunque más brusco. Asimismo, las hormonas masculinas determinan una piel más grasa que la de las mujeres, lo que da lugar a imperfecciones y brillos, sobre todo en la zona T, mientras que la piel de mejillas y cuello tiene tendencia a la sequedad y deshidratación como consecuencia del afeitado.
Los factores que influyen negativamente en la piel son los mismos para hombres y mujeres, aunque la incidencia es diferente en unos y otros. La edad, el cansancio, el estrés, la contaminación, una dieta desequilibrada, problemas de salud, falta de ejercicio físico, tabaco y alcohol son los principales enemigos.
Los consejos que podemos dar a los hombres para mantener una piel cuidada son los siguientes:
  • una buena limpieza facial con productos específicos para el rostro.
  • afeitarse después de la ducha y de limpiar la cara con un producto que la prepare para el afeitado.
  • utilizar un producto específico después del afeitado que aporte frescor a la piel y la calme.
  • usar el tratamiento facial que requiera cada rostro según edad y características: hidratante, nutritivo, anti-arrugas, contorno de ojos, para pieles grasas...
  • utilizar productos de protección solar.
  • usar productos específicos para la ducha, y desodorante después de la misma.
  • para evitar ojeras y bolsas, utilizar productos especiales para contorno de ojos.
En cualquier caso, hay que dejar a la piel respirar. Cuidarla no es utilizar todos los productos que se pueden encontrar en el mercado. Los más necesarios son los siguientes: un gel limpiador (al levantarse y antes de acostarse), un exfoliante (una vez por semana, después de la limpieza y antes de la hidratante), un producto de tratamiento adecuado (hidratante, anti-arrugas, anti-brillos), y un producto específico para el contorno de ojos. Opcionalmente, y según las necesidades de cada rostro, se puede aplicar un gel anti-acné y/o un producto anti-arrugas.  
Y como hay precios para todos los bolsillos, y artículos para todas las edades y necesidades, estas fechas tan apropiadas para los regalos pueden ser la ocasión perfecta para sorprender agradablemente a alguno de los hombres especiales a los que queramos mostrar nuestro afecto, sea familiar o amigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario