martes, 18 de octubre de 2011

Adios a las canas, con una píldora.


Algunos se sienten favorecidos pero en general millones de personas en todo el mundo se gastan mucho dinero en disimular las canas aplicando toda clase de tintes y lociones. Una situación que puede cambiar en un futuro no muy lejano.
Investigadores de una conocida firma francesa de cosmética aseguran haber encontrado la solución. Se trata del extracto de un fruto natural que por el momento mantienen en secreto y que actuaría como antídoto contra las odiadas canas.
Hasta ahora se sabe que a medida que la edad avanza el pelo tiende a perder su color porque las celulas responsables, los melanocitos, segregan menor cantidad de pigmento natural. Según los investigadores franceses, la actividad se ralentiza pero no desaparece del todo. En los laboratorios de la firma cosmética han elaborado unas pastillas que reactivarían los melanocitos y frenarían su envejecimiento.
El tratamiento que podría salir al mercado en 2015 , consistiría en tomar una píldora diaria como complemento alimenticio. Al ser un producto natural - aseguran los descubridores - no tendría efectos secundarios.

Eso si, el tratamiento debería comenzar antes de la aparición de las primeras canas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario