lunes, 10 de octubre de 2011

Llega el otoño, pero no a tu piel.


No es cierto que solo las mujeres están preocupadas sobre el aspecto y la salud de su piel. Los hombres también quieren tener una piel que luzca bien, sin granos, ni manchas o áreas secas. Para tener un buen aspecto es necesario cuidarse, en todos los sentidos. Desde luego una piel sana ayuda a dar un aspecto atractivo al rostro del hombre. Hay algunos consejos y productos que pueden hacer que los hombres saquen el mejor partido a su belleza, en algunos casos para mejorar considerablemente la salud de su piel y en otros, su aspecto.

La piel de los hombres contiene aproximadamente un quince por ciento más de grasa que la piel de las mujeres y por otro lado, es típico en los hombres tener los poros más grandes que las mujeres, de tal manera que es inevitable en ellos una tendencia a tener la piel más sucia. Para el cuidado de la piel masculina, algunos expertos recomiendan en primer lugar llevar a cabo una limpieza profunda sobre su piel, diariamente, para mantener los poros limpios y procurar una sensación agradable a la piel. Evite usar productos limpiadores llenos de productos químicos y desodorantes. Estos productos podrían causar la irritación de la piel y terminarán por obstruir sus poros.

 Exfoliación y cremas hidratantes

Uno de los factores de limpieza imprescindibles para el cuidado de la piel del hombre es el tratamiento facial con un exfoliante, que eliminará células muertas de la piel y dará un aspecto terso a su cara. Evite exfoliarse con productos que contengan sustancias ásperas como extractos de semilla o similares a base de pedazos pequeños de semillas. Estos productos en realidad causarán daño a su piel. Un buen cuidado de la piel masculina precisa de la utilización de una crema hidratante de calidad y escoger cremas que no contengan productos químicos o al menos en pequeñas cantidades.

 El cuidado de la piel masculina también incluye la aplicación de una crema hidratante en la cara después del afeitado así como después de la limpieza de la piel. Las cremas hidratantes que aplicará después del afeitado no deberían contener el alcohol o demasiada fragancia ya que esto puede irritar la piel.

Para los que ya tienen una piel un poco más madura, podrían usar astringentes así como tonificantes que contengan ácido glicólico o alfahidroxiácido, para mantener la elasticidad y la tersura de la piel.

 Protección del Sol y ejercício físico.

 Usar protector solar es esencial en el cuidado de la piel masculina. Se recomienda usar una crema de protección solar con un SPF quince o mayor. El sol puede hacer que se formen manchas marrones y puede hacer que sus finas arrugas se marquen más. También, el ejercicio puede ayudarle a mantener la piel sana y con buen aspecto, ya que el ejercicio estimula los vasos sanguíneos. Asegúrese de obtener las cantidades recomendadas de vitamina E y C y evite el tabaco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario