martes, 18 de octubre de 2011

El hombre español se cuida a pesar de la crisis.


Con ocasión de la entrega de los premios cuídate, Men's Health ha presentado los resultados del Estudio de cosmética y cuidado Personal Masculino 2011, elaborado por el instituto de investigación de mercados y opinión CIMOP, en el que revela la evolución y cambios en la cultura del auto-cuidado masculino durante la última década.

El control del peso (72%), la alimentación (72%) y un descanso correcto (68%) son las acciones que el hombre español reconoce que pone en práctica con frecuencia para conseguir un mejor estado de salud. El 41% afirma que debería dedicar un poco más de tiempo a su autocuidado. Asimismo, las partes del cuerpo más expuestas "a la mirada del otro" registran mayores porcentajes de atención por parte del hombre, siendo estas la dentadura (48%), cara (46%) y la barriga/estómago (39,4%) seguido de cerca por el pelo (39,2%).

Pese a la crisis, en referencia al presupuesto actual destinado a su cuidado personal, más de la mitad de los hombres afirma que es igual que hace unos años. El hombre se ha convertido no sólo en usuario de productos para el autocuidado, sino también, en comprador y elector fundamental.

El hombre se manifiesta satisfecho con su vida en general, su estado de salud, edad y profesión. El físico genera menos satisfacclón.

Por edades, los hombres entre 18-25 años están más próximos al ejercicio como distracción y mejora física/estética del cuerpo. Entre 26-35 años están abiertos al consumo de cosmética masculina más variada (cremas hidratantes, depilación, gel reductor). LOS hombres con edades comprendí das entre 36-45 años encuentran el ejercicio como prevención y lucha contra el deterioro físico.

Tras la presentación de este Estudio, en un acto conducido por Josep Lobató en el exclusivo si1k&Soya de Madrid, se entregaron los Premios cuídate a los mejores productos de cosmética y cuidado personal masculino de la década, según votación de un grupo de profesionales de prestigio: Ana Serrano, editora de belleza de Maríe c1aire¡ Beatriz peña, directora de la web Belleza Pura y colaboradora de belleza de El pais; chris oliva-vé1ez, periodista freelance, experto en belleza y arte; Marta del valle, editora de belleza de cosmopo1ítan; Natha1ie chaminade, directora de comunicación de Perfumerías sephora; y María del Mar peiteado, editora de belleza de Men's Hea1th.

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