domingo, 5 de febrero de 2012

Cuidados específicos que se reflejan en tu mirada.

La cosmética moderna, consciente de las características específicas del contorno de los ojos y de su influencia en la apariencia personal, tiene entre sus objetivos mantener esta zona con el aspecto más joven posible. Se trata de una piel muy delicada y hasta diez veces más fina que la del resto de nuestro cuerpo, se arruga más rápido, tiene pocas glándulas sebáceas y sudoríparas y está menos protegida frente a los agentes externos.

Por estos motivos es necesario invertir algo de tiempo y dinero en prevenir los tres grandes problemas estéticos que afectan al contorno de los ojos: 

Bolsas. La hinchazón bajo el ojo viene provocada generalmente por retención de líquidos. Si es pequeña, si hay poco líquido retenido, puede que con un contorno en gel se solucione o se reduzca la bolsa. Significará que el problema circulatorio es leve y el efecto drenante del cosmético te dará resultados visibles. 

Ojeras. Aquí también afecta el estado del sistema circulatorio. El cerco oscuro bajo los ojos que da un aspecto de ojo hundido puede estar provocado por diversas causas, desde la falta de sueño, congestión nasal y deshidratación, hasta una falta de hierro en el organismo. Muchas personas tienen ojeras por causa genética. 

Patas de gallo. Son arrugas que salen por inclemencias del medio exterior: frío, viento, sol, y las que mejor se hubieran podido evitar siendo constante con un contorno de ojos adecuado. Aunque pueden ser también arrugas de expresión, difíciles de evitar si gesticulas mucho. 
Hay que tener en cuenta que es más fácil y barato mantener hidratada la piel que intentar repararla cuando los daños ya han aparecido. Y como hoy en día existen muchos productos específicos para hombres, la única duda que se te planteará es si elegir el producto en gel o en crema. El primero es más apropiado en caso de bolsas, ojeras y como producto no graso de mantenimiento de la piel, siempre que no tenga arrugas. El frescor que aportan los geles viene muy bien para la microcirculación de la zona, al tiempo que ayudan a rebajar la hinchazón existente bajo los ojos. Pero si el problema reside en las arrugas, es preciso un contorno antiarrugas en crema, para mantener la zona más hidratada y elástica, previniendo la aparición de nuevas arrugas y suavizando las ya existentes.

También hay productos que ofrecen los tres tratamientos (antiarrugas, antiojeras, antibolsas), que pueden se adecuados para aquéllos que se decidan a utilizar productos especiales para contorno de ojos como mantenimiento de la piel y para prevenir los efectos del paso del tiempo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario