sábado, 18 de febrero de 2012

FRENA LA CAÍDA DEL CABELLO


Aunque existen muchas causas que producen la caída del cabello, como una dieta pobre en nutrientes esenciales o problemas de salud, lo cierto es que el 90% de los hombres mayores de 21 años presenta entradas y el 50% de los hombres mayores de 40 años tiene la zona de la coronilla despoblada.
En cualquier caso, es totalmente normal perder alrededor de cien cabellos al día, y no hay que confundir un cabello fino con alopecia. Ésta se diagnostica cuando los cabellos nuevos son mas delgados de lo habitual. Cuando observes el primer signo de caída o notes demasiada grasa o caspa en tu cabello, el consejo es que consultes a un especialista que te recomiende la solución más adecuada. Mientras tanto, pueden resultarte útiles estos consejos:

  • El tabaco acelera el envejecimiento de la piel, también la del cuero cabelludo. Evítalo. 
  • La alimentación equilibrada debe formar parte de tu rutina diaria.
  • Mantén a raya el estrés y duerme al menos 8 horas al día. 
  • Practica ejercicio de forma habitual. Deja el coche aparcado en esos recorridos que puedes hacer caminando. 
  • Dedícale cada día unos minutos a tu cabello: utiliza los productos apropiados para su cuidado, desde champús hasta lociones que lo fortalezcan. 
  • Activa el riego sanguíneo con masajes capilares. 
Y si la caída del cabello ha tomado un camino irreversible, no hay que desesperarse, pues siempre se puede optar por raparse la cabeza al estilo Bruce Willis, aunque para ello quizá sea preferible esperar a que pase el invierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario